Locales Noticias

¿Y el agua pá cuándo? Residentes de la calle Colón parecen “camellos”

 
Vecinos solicitan ayuda gubernamental

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Residentes de la calle Colón ubicada cerca del módulo asistencial en Las Garcitas, solicitan de inmediato ayuda gubernamental, ya que no cuentan con el beneficio de aguas blancas desde hace más de 7 meses, en la visita del equipo reporteril se pudo observar la inasistencia de aseo urbano y alumbrado público que “incrementa el grado de delincuencia en el sector”.

Un vecino de la comunidad reconocido como Pedro Oropeza, expresó “nos vemos sumamente afectados con las deficiencias del vital líquido ya tenemos más de 7 meses con esa problemática, los cisterneros quieren venderla en 2 millones quinientos, otros en 3 millones y la verdad es que el sistema monetario cada día está más complicado de obtener, y no todos los ciudadanos contamos con los recursos suficientes”.

Pedro Oropeza residente de la calle Colón

Oropeza continuó diciendo que “en reiteradas oportunidades se han observado cisterneros cambiando agua por comida y aunque se escuche como una opción más accesible al público, no lo es, ya que son pocos los alimentos que se consiguen a raíz de su costo, es lamentable que la hiperinflación se le haya escapado de las manos a todos los gobernantes. Pero no solamente esta problemática aqueja la comunidad ya que tenemos tiempo sin contar con el beneficio de aseo urbano, en la mayoría de las esquinas se reflejan las bolsas con residuos acumuladas”

El afectado culminó diciendo que “ante la situación que nos encontramos viviendo un alto porcentaje de residentes del sector Las Garcitas, solicitamos ayuda de los entes competentes y que de alguna manera u otra se aboquen a las dificultades que se afligen a los ciudadanos”. (CORTESÍA)