DEPORTES Nacionales

Xavier Quevedo gano la máxima categoría del III clásico nacional millonario El Manteco de Oro

 
Podio Máster B

FUNDACIÓN PROCICLISMO. En un espectacular esprinté el zuliano Xavier Quevedo corredor de la categoría Elite en representación del equipo Gobierno de Carabobo se llevó la victoria en el III clásico ciclista nacional El Manteco de Oro Memorial Dr. Efraín Piña realizado el domingo 5 en El Manteco municipio Piar estado Bolívar.

Podio Elite Sub 23

A las 11 de la mañana Néstor Rodríguez y Víctor Valdez organizadores del evento le entregaron la bandera a cuadros a los hijos del fallecido Efraín Piña e inmediatamente la bajaron para comenzar a rodar los pedalistas. La Elite sub 23 comenzó con una fuga de Simón Marín (Gobernación de Miranda) y Bernardo Díaz (Delta Amacuro), llegando a tomar 4 minutos, 5 segundos a falta de 24 kilómetros para el final, sin embrago, comenzó un trabajo demoledor por parte de Xavier Quevedo y Keiner Sánchez (El Manteco) en busca de los fugitivos, capturándolos14 kilómetros más adelante.

Posteriormente saltaron del grupo Quevedo, Marín, Yoxmer Díaz (Delta Amacuro) y Tomás Teresen (La Roca Monagas), quedando la mesa servida para decidir los esprínter, triunfando Xavier Quevedo, segundo Simón Marín, tercero Yoxmer Díaz, cuarto Alfredo Teresen y en la quinta posición Bernardo Díaz.

Al culminar el espectáculo Néstor Rodríguez y Víctor Valdez  efectuaron la premiación y agradecieron todos los que de una manera u otra se hicieron presente, esperando que en la IV edición sea otro éxito, así mismo, los familiares del doctor Efraín Piña dieron las gracias por el lucido homenaje a un hombre que dio lo máximo a esta localidad.