Nacionales Noticias SLIDER

Vladimir Villegas: Necesitamos la negociación y no un diálogo cazabobos para superar la crisis

 

 

El periodista Vladimir Villegas reiteró este martes en Globovisión su llamado a la negociación política para superar la crisis que afronta el país, pero advirtió que no se trata de un «diálogo cazabobos» sino del mecanismo utilizado para solucionar conflictos bélicos como las guerras entre países.

Tras destacar «la labor del maestro» que no cuenta con una «buena remuneración» y destacar las serias dificultades -como la hiperinflación- y otros elementos de la «situación general de Venezuela», sostuvo que «el tema de la educación es uno de los graves problemas que tenemos».

Problemas, dijo, «que caracterizan a la Venezuela de hoy y que parecieran estar en un segundo plano en medio de una confrontación» que no termina. Lamentó que hayan transcurrido «muchos años en lo mismo, sin que Venezuela salga» de la crisis.

Al tiempo que cuestionó «la búsqueda de salidas fantasiosas» que no brindan soluciones al país. Recordó en este marco, sin embargo, que forma parte del problema el «ejercicio prepotente del poder», y consideró que  no ha sido autocrítico».

«Nos hemos alejado de la Constitución de 1999» donde, según dijo, están las soluciones. En este aspecto, preguntó: «¿Qué le espera a Venezuela mientras continúen petrificadas» decisiones necesarias?

Bajo este argumento, Villegas dijo: «Necesitamos de una negociación política, (pero) no de un diálogo cazabobos, que permita solucionar», al tiempo que citó como ejemplos exitosos a Colombia y la guerra entre países.

Al admitir que la «negociación política no es muy popular» en Venezuela, porque todo aquel que la plantea recibe acusaciones, lamentó que hay quienes  fomentan «supuestas soluciones que le darían fast-track (vía rápida)».

«Ojalá la racionalidad tome el terreno de juego en esta difícil coyuntura que vive Venezuela», concluyó.