Nacionales Noticias SLIDER

TSJ ilegitimo declara incontitucionalidad de la Asamblea Nacional

 

 

En una alocución a través del canal del Estado, VTV, el Vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo ilegitimo, declaro la inconstitucionalidad por omisión al poder legislativo emanado desde la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Juan Guaidó.

Declaró además como  inválida la directiva de la AN juramentada el pasado 5 de enero, a la vez que  invalido todos los actos emanados desde el parlamento nacional, incluyendo los acuerdos aprobados el pasado 9 de enero, entre los que destaca el decreto de usurpación de la Presidencia por parte de la Asamblea Nacional como una violación constitucional, al desconocer a los poderes: judicial, electoral y ejecutivo, según Presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza.

El TSJ del régimen considera que la Asamblea Nacional ha cometido “acciones preocupantes porque llama a desconocer a otros poderes públicos; así como ejercer un acto de fuerza que pretende desconocer la actual constitución, en sus artículos 286.1; 333, 334, 335 y 336.8. Así como tratar de reinterpretar el art. 233”.