Regionales SLIDER Sucesos

Tras las rejas hermana de la alcaldesa de Roscio por acaparar productos destinados al Clap

 

 

RAMÓN RÍOS (ECS-UBV)

FOTOS FRANKLIN CARRILLO

SAN JUAN DE LOS MORROS. De acuerdo con la información suministrada por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), lograron capturar a cuatro personas con 15 kilos de alimentos de la cesta básica dentro de un depósito clandestino ubicado en la capital del estado Guárico.

De acuerdo con lo informado por fuentes del Sebin, luego de una investigación que se estaba realizando en torno a un supuesto desvío de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los uniformados del Sebin llegaron hasta un local ubicado en  la avenida Los Llano cruce con calle Chaguaramas dela capital guariqueña donde lograron encontrar 12.000 kilogramos de harina de maíz precocida marca Pan y 3192 kilogramos de arroz marca

Se pudo conocer que el lote de productos de primera necesidad se encontraban cargados en un camión marca Chevrolet, modelo FVR, color Blanco y una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color gris, la cual fue retenida.

Dentro del galpón presuntamente se encontraba la coordinadora del Clap en ese municipio Maryeli Colmenares, mientras el jefe de almacén del Clap Roscio, Jairo Andarcia,  quien es el propietario del camión donde trasladaban la mercancía y José Ochoa, conductor del vehículo de carga.

Cabe destacar que la coordinadora del Clap es hermana de la alcaldesa del municipio Roscio Mayerling Colmenares. Los detenidos fueron puestos a las ordenes de la Fiscalia del Ministerio Público para que sigan con las investigaciones.

Se pronunció Freddy Bernal

A través de la red social de Instagram Freddy Bernal destacó que “habrán fuertes consecuencias para todo aquel que juegue con los alimentos del pueblo y tengan por seguro, que seguiremos trabajando para lograr la estabilidad y protección alimentaria”.