Economía Más Noticias Nacionales SLIDER

Tome previsiones: este viernes 17Ago es feriado bancario (+Servicios disponibles)

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de una circular que este viernes 17 de agosto no laborará la banca a escala nacional, con el propósito de adecuarse a la reconversión monetaria.

De igual forma, los días 18 y 19 de agosto de 2018 la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas de los bancos ubicados en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por lo que no estarán disponibles para el público.

No obstante, las entidades financieras sí prestarán algunos servicios a sus clientes, como es el caso de la banca electrónica por medio de sus respectivas páginas web.

También estarán operativos los puntos de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario P2P.

Los usuarios que requieran más información al respecto sobre las restricciones de la banca durante esos días deben consultar con sus respectivos bancos.

Según Sudeban, el principal propósito de esta medida es facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación electrónica.

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE), según el BCV, realiza los movimientos de cargos o abonos, según los saldos resultantes, y minimiza los traslados de efectivo debido a que la liquidación se efectúa mediante la cuenta que cada institución bancaria participante mantiene en el Banco Central de Venezuela.