Salud

¿Te gusta la cebolla? Aquí 4 magníficos beneficios que aporta a la salud

 

La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas para casi todas las comidas, y también es considerada como una de las más comunes y poderosas, si ya eras fanático de su sabor, pues ahora no podrá faltarte, pues de acuerdo con el portal Mejor con Salud, resulta ser el alimento ideal para combatir molestias o enfermedades muy comunes. 

Aunque no lo creas, y  por simple que parezca, las propiedades de este vegetal son increíbles e innumerables, y aquí te decimos como ayuda su consumo a tu salud.

Mejora la circulación: La cebolla es rica en quercetina, la cual favorece la circulación sanguínea. Además, ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias e incluso aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos.

Previene la anemia: Mejor con Salud destaca que contiene propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, las cuales ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

Previene enfermedades del sistema nervioso: Gracias a su alto contenido en vitamina B y potasio mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Mejora el asma y la inflamación: ¿La razón? Sencilla: sus componentes azufrados,  convierten a la cebolla en un buen antiasmático y antiinflamatorio.