Nacionales SLIDER Sucesos

Sebin abatió a asesinos de su compañero

 

 

Los operativos que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantienen en diversos sectores del eje Este en busca de los homicidas de su compañero Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años, dio resultados positivos cuando la mañana de este jueves lograron abatir a dos sujetos que parecen vinculados a dicho hecho y que presuntamente forman parte de la organización delictiva de “El Conejo”. Reseña El Aragueño

Se conoció que aproximadamente a las 6:40 de la mañana de ayer comisiones del Sebin se encontraban peinando varias localidades de Las Tejerías, cuando en una vivienda sin número, ubicada en el barrio Libertador del sector El Béisbol de esta jurisdicción lograron dar con dos de los sujetos que parecen señalados en las investigaciones del asesinato del funcionario.

Por esta razón pretendieron capturarlos para someterlos a los interrogatorios correspondientes, sin embargo, los individuos se negaron a ser llevados y abrieron fuego contra los efectivos.

Ante esta acción se generó un intercambio de disparos en el que ambos individuos resultaron heridos de balas y fallecieron antes de poder recibir atención médica en el ambulatorio de la localidad.

Portaban una granada

Uno de los abatidos respondía al nombre de Fidelino Gracia Niño, de 19 años, alias “El Fidelino”, mientras que su compañero no tenía documentos que lo identificaran, sin embargo, se pudo conocer que respondía al remoquete de “El Cachi”.

A estos individuos les incautaron dos escopetas, una calibre 12 sin marca y sin modelo visible, serial H536715, y la otra marca Disvenca, serial VP754. Además tenían en su poder una granada de mano.

Sigue la búsqueda

El homicidio de Lucena Moreno tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el primer Túnel del sector La Línea de Las Tejerías. Para ese momento la víctima se trasladaba a su vivienda ubicada en el sector Los Cachos de la referida localidad, cuando fue abordado por sujetos armados quienes le dispararon en reiteradas oportunidades, hasta causarle la muerte.

Una vez cometido el crimen, los delincuentes despojaron a la víctima de su arma de reglamento y demás pertenencias, huyeron del lugar y dejaron el cadáver tirado en plena vía pública.

Las autoridades tienen como responsables de este hecho de sangre a integrantes de la banda delictiva “El Conejo”, misma que mantiene en zozobra a varias comunidades de Las Tejerías por delitos como extorsión, cobro de vacunas, secuestros, robos y homicidios. De allí que continúan en la búsqueda de los demás integrantes de esta organización criminal.