Locales Nacionales Regionales SLIDER

¿Se puede comprar calzados en Infante?

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Los calzados son pieza fundamental para las personas que deben cumplir con labores a diario a las afueras de sus hogares, asimismo se incluyen los niños que se dirigen de lunes a viernes a su centro de estudio y cumplir con el uniforme “al pie del cañón” se dificultad para muchos padres y representantes, debido a que los calzados en el municipio Leonardo Infante tiene un costo sumamente elevado según residentes.

Los calzados de adultos en algunos establecimientos superan los 60 millones de bolívares

Las versiones cambian depende del ciudadano, sin embargo, cuando se refiere a vestimentas más de uno mira al cielo y expresa “que te puedo decir”. En la encuesta un alto porcentaje de ciudadanos asegura que la única opción de calzar este año 2018 es mandando a reparar los calzados y de esta manera se ahorrarían “un pocoton de dinero”.

Ante lo sucedido, este medio de comunicación realizó un recorrido por distintos establecimientos para conocer que precio tienen estos bienes materiales, lo cual se conoció que los zapatos de niños tienen un costo de 19 a 29 millones de bolívares y los de adolescentes equivalen a 40.000.000 millones de bolívares y los de adultos se consiguen en  40 a 60.000.000 millones.

 ¿Sale mejor remedar? recuperadores de calzados cambian la suela completa por 25 millones de bolívares “ya que nosotros compramos la suela en 20 millones y sólo cobramos la mano de obra, asimismo cosemos zapatos a 1200.000 bolívares y la costura en 1 millón de bolívares”. Manifestó un zapatero

 ¿Qué opinan compradores?

Moisés Vilera indicó “una persona que trabaje como empleado público no le alcanzaría el sueldo para comprarse un par de zapatos”

 Moisés Vilera indicóuna persona que trabaje como empleado público no le alcanzaría el sueldo para comprarse un par de zapatos y mucho menos a sus chamos, lo que estamos viviendo en Infante es una total locura y con eso no me refiero solamente a los calzados sino a los alimentos, las vestimentas u otras necesidades del humano. No hay duda que para diciembre del 2018 ya las costumbres de estrenar quedaran en relatos, de un 100% sólo el 10% compraría ropas nuevas”.

Por su parte Pedro García expresó “los zapatos no pueden comprarse por que están muy caros, en mi caso estoy usando puras cholas puesto que se necesita un montón de dinero para calzar, los empresarios están abusando con los precios y los únicos perjudicados es el público en general. A raíz de la situación muchas personas han tomado la iniciativa de mandar a repararlos pero no todo es color de rosa ya que se necesita más de 6 millones para beneficiarse”.

Andrés Silveria “en muchos establecimientos los calzados tiene un costo sumamente elevado y perjudica a muchos padres y representantes a la hora de comprarles a sus hijos”

Andrés Silveria “en muchos establecimientos los calzados tiene un costo sumamente elevado y perjudica a muchos padres y representantes a la hora de comprarles a sus hijos para el regreso a clases, ante esto, se puede observar a algunos niños que transitan a menudo por la ciudad descalzos y es que casi  nadie cuenta con los recursos suficientes”

Wilfredo Hernández detalló “Muchos residentes se las han visto feas para tener zapatos y es más accesible mandarlos a reparar con especialistas en el área. Ante la situación presentada hago el llamado a los entes gubernamentales para que disminuyan los precios elevados que tienen las vestimentas en las tiendas y de esta manera el público puede tener acceso”.

¿Aumentó o disminuyó clientela en reparadores?

 Guillermo Ortiz reparador de calzados de la ciudad expresó “reconocemos que la economía en el país se encuentra en tiempos difíciles pero hemos podido observar que las personas han tenido que recurrir a la reparación de calzados debido al alto costo en los mismos que superan los 70.000.000 millones de bolívares. En este caso las personas prefieren reparar suela completa por tan solo  25 millones de bolívares ya que nosotros compramos la suela en 20 millones y sólo cobramos la mano de obra, asimismo cosemos zapatos a 1200.000 bolívares y la costura en 1 millón de bolívares.(CORTESÍA)

Vallepascuenses optaron por reparar sus zapatillas