Noticias Regionales SLIDER

Sancionan locales comerciales en Roscio Nieves

 

 

 

 

JHOANA LÓPEZ

@JHOANALABRUJIS

FOTOS: B. DURÁN /A. CONTRERAS 

SAN JUAN DE LOS MORROS. La mañana este viernes se efectuó diversas sanciones administrativas a locales comerciales a través del despliegue de los Cuadrantes de Inspección, Control y Seguimiento Económico en el municipio Juan Germán Roscio Nieve quienes incurrían al remarcaje de precios y especulación.

En unión cívica militar los integrantes de este cuadrante junto a la alcaldía del municipio realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, llegando hasta la zapatería La Elegancia donde pudieron detectar que los calzados y morrales  no contaban con los precios acordados y ajustados al Bolívar Soberano a pesar de que datan del año 2017

Asimismo, en otro comercio la fiscalización de los funcionarios de la Sundde constaron un margen de ganancias superior al establecido y remarcaje de los precios en productos como arroz, queso, aceite comestible, café, charcutería, así como productos de higiene y aseo personal. También se observó la venta de alimentos vencidos.

Por lo tanto, los usuarios y usuarias se sintieron complacidos ya que apoyan las medidas implementadas por el Gobierno nacional con el programa de recuperación económica.

En tal sentido, la usuaria Susana Colmenares invitó  al pueblo guariqueños  a que se aboquen para que la situación se arregle con estas medidas  y ser supervisor de los precios. “Nuestro presidente tiene buenos pensamientos para el país, pero si nosotros no ayudamos los comerciantes nos sacarán el sueldito”. Expresó.

Leopoldo García consumidor  enfatizó sentirse agradecido con las medidas implementadas de estar fiscalizando los precios de los productos “ya era hora que el gobierno le pusiera un parao a estos comerciantes inescrupulosos que estaban desangrando al pueblo, vamos a ver si con esto mejora la economía y el poder adquisitivo de nosotros los del pueblo”.

Finalmente, José Hernández, exhortó a todos a que se sumen a esta inspección, además indicó que “debemos estar atentos ante cualquier usura y especulación de los comerciantes, ya que son ellos quienes nos roban a nosotros como usuarios, estamos contentos con estos recorridos fiscalizados, ojalá lo realicen siempre”.

En las caminatas estuvo presente la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares; el segundo comándate de la Zodi Guárico, G/B Javier Enrique González Gallardo; la legisladora, Elizabeth Charmel; delegada del PSUV Roscio, Katerine Guanipa; Alfredo Heredia coordinador de los Cuadrantes de Control y Seguimiento y Poder Popular organizado. (nr)