Locales Noticias Regionales SLIDER

Residentes del sector La Cueva se sienten “estafados electoralmente”

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 TUCUPIDO. El 4 de febrero se llevo a cabo elecciones de Consejo Comunal en el sector La Cueva del municipio José Félix Ribas. Las elecciones fueron desarrolladas debido a que los periodos mandato de los  voceros y voceras se encuentran actualmente vencidos, ante lo sucedido residentes se vieron en la obligación de cumplir los artículos de la ley orgánica de consejos comunales y ejercer el derecho a la elección popular comunitaria.

 Sin embargo, los resultados de dichas votaciones no fue lo esperado por ciudadanos, es por ello que el señor Manuel Padrino portador de la cédula de identidad: 8551020 se dirigió a las instalaciones de La Jornada de Guárico para denunciar una supuesta “estafa electoral”.

El acta enviada desde San Juan de Los Morros no fue aceptada por habitantes ya que según los mismos fueron unas “elecciones fraudulentas”

 

Padrino expresó “la comunidad  La Cueva hace una acusación ante este medio de comunicación ya que fue violado el derecho de la mayoría de los habitantes a la hora de elegir nueva vocería y, los resultados que fueron entregados estaban cambiados en su totalidad. Cabe destacar, que la comunidad rechaza rotundamente el formato que fue enviado de San Juan de Los Morros, y solicitamos que una comisión corrija la problemática existente y mientras no contaremos con Consejo Comunal”.

Residentes recolectaron firmas y denunciaron los hechos

Reiteró Padrino “si algo llegará a suceder en el caserío hacemos responsables a los funcionarios Luis Ojeda, Eddy Ortega, ya que estas personas fueron los encargados de recibir los resultados y el acta que entrego la junta electoral en la oficina del Poder Popular de la alcaldía del municipio Ribas”. Finalizando así. (CORTESÍA)

Manuel Padrino indicó que en su sector hubo elecciones fraudulentas