Locales Noticias

Residentes de Las Canoas solicitan a gritos ayuda gubernamental

 
Calle principal de Las Canoas

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

VALLE DE LA PASCUA. El sector Las Canoas presenta ubicado en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico viene presentando ineficiencia en los servicios públicos, residentes indicaron que tienen meses sin “verle la cara” al vital líquido que es un complemento esencial para las necesidades del hogar, unido a esto se encuentra el cronograma incumplido del aseo urbano, que conlleva a los habitantes quemar sus residuos para evitar enfermedades contagiosas.

En el recorrido que realizó el equipo reporteril de este  medio de comunicación se pudo observar que no solamente éste sector cuenta con deficiencias de aguas blancas ya que dirigiéndose a pocos kilómetros de distancia se encuentra el sector calle Nueva, que no cuenta con el mismo servicio básico desde hace varias meses, es de resaltar que a pesar de que en esa comunidad cuentan con buena vialidad aún así necesitan de alumbrado público.

Humberto Padilla residente del sector brindó las declaraciones

Humberto Padilla expresó “Nuestra principal problemática es la carencia de aguas blanca ya tenemos más de un mes sin contar con ese beneficioso que es fundamental para los hogares pascuenses. Ante la grave deficiencia nos estamos colaborando entre vecinos puesto que las cisternas tienen un costo súper elevado unido a esto la irresponsabilidad del Aseo Urbano desde hace 2 meses a almacenar los residuos en el hogar, mi llamado a los entes gubernamentales es sencillo que cumplan con las peticiones del pueblo”.

 Entre tanto Francisco Arteaga detalló “iniciamos con la angustia de aguas blancas en la comunidad ya que después de haber prometido y prometido por las elecciones presidenciales el gobierno aún no responde la principal preocupación de Valle de la Pascua y que no solamente abarca el sector Las Canoas sino la población en general. En donde se puede resaltar la irregularidad de recolección de residuos, alumbrado y transporte público, servicios de gas domésticos y limpiezas de quebradas.”

Reiteró “en nuestro sector habitan educadores, albañiles, panaderos, hombres y mujeres que luchan día a día y merecen tranquilidad  a la hora de llegar a sus hogares además de corresponderle como derecho ciudadano. No hay duda que a más de uno le da dolores de cabeza la situación actual. Estamos viviendo en condiciones decadentes es verdad que podemos seguir adelante solos pero también necesitamos de la ayuda gubernamental”.(CORTESÍA)