Internacionales Noticias SLIDER

República Dominicana aboga por nuevo proceso de diálogo en Venezuela

 

 

El canciller dominicano Miguel Vargas reiteró que su país «no auspicia un mecanismo distinto al diálogo» para resolver las  tensiones políticas y económicas que vive Venezuela. «Se debe buscar avenencia a corto plazo», sostuvo el diplomático.

Vargas recordó que durante 9 meses, el presidente Danilo Medina  fungió como mediador para propiciar el encuentro entre los actores de la política venezolana:

“Nosotros también acompañamos ese proceso; hicimos todo el esfuerzo para buscar una solución viable, una salida pacífica, democrática, a través de procesos electorales totalmente abiertos y democráticos”, agregó.

En contraste con los países que dentro de la Organización de Estados Americanos  (OEA) consideran “ilegítimo” el Gobierno de Nicolás Maduro, el canciller dominicano  volvió a insistir en la vía del entendimiento:

“Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; (…) cualquier solución como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países ”, expuso durante un acto en la Cancillería Dominicana.