Internacionales Noticias SLIDER

Renunció el presidente de Paraguay para ejercer el cargo de senador

 

 

Este lunes, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció a la presidencia del país para ejercer el cargo de senador.

En un comunicado, Cartes informó sobre su renuncia; ahí explicó que había tomado esta decisión para «dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018-2023».

«Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!», expresó Cartes en su twitter: @Horacio_Cartes.

En el comunicado, agradeció al Honorable Congreso Nacional por el acompañamiento durante su gestión presidencial, a todos los que se esforzaron con él y a todos los paraguayos.

La Honorable Cámara de Senadores de Paraguay informó en su twitter, @SenadoPy, que la renuncia ya había sido recibida por la Mesa de entrada del Congreso Nacional; tendrán una sesión extraordinaria este miércoles para tratar el tema.

miércoles para tratar el tema.

 

Ver imagen en Twitter