Locales Noticias

Quebradas de La Pascua se observan repletas de maleza

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Se ha observado el descuido de los entes gubernamentales en cuanto a las limpiezas de las quebradas y parques de diversión en el municipio Leonardo Infante y a raíz de esta problemática se ha generado un ambiente de contaminación e inseguridad en distintos sectores y zonas céntricas de la ciudad, según acotaciones de residentes.

En el caso de las quebradas son creadas para el libre desplazamiento de las aguas servidas, sin embargo la maleza arropa el paso, y gracias a esto aparecen insectos que suelen afectar a niños y adultos. Los afectados solicitaron apoyo gubernamental, ya que muchas de ellas suelen limpiarse con maquinaria y las comunidades no cuentan con esos recursos.

Es de mencionar, que el grado de inseguridad se ha elevado y que en éstas zonas boscosas no cuentan con alumbrado público bien sea porque los mismos “dueños de lo ajeno” lo hayan dañado, se hayan quemado o nunca han contado con ese beneficio. No solamente las quebradas necesitan de un mantenimiento sino también las canchas y parques que suelen colapsarse de maleza y no permite que los jóvenes se recreen libremente.

Es por esto que vallepascuenses hicieron el llamado una vez más a los entes gubernamentales, para que de alguna forma u otra se aboquen a las limpiezas de espacios recreativos, quebradas embauladas y canchas de instituciones, ya que la maleza atrae los insectos, haciendo así un daño a la población. (CORTESÍA)