Locales SLIDER Sucesos

PNB puso tras las rejas a tres personas por maltrato cruel de un niño

 

 

RAMÓN RÍOS

VALLE DE LA PASCUA. Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron aprehender a tres personas.

La aprehensión se logró cuando los uniformados al mando del comisionado Rubén Montenegro llegaron a una vivienda ubicada en la calle principal del sector El Triunfo del municipio Leonardo Infante, del estado, Guárico, donde se encontraban un menor de edad con problemas de desnutrición y maltrato.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la zona Sur,  de la entidad llanera, indicó que tras recibir varias denuncias, en la que se daba a conocer sobre el maltrato por parte de los padres del niño, decidieron conformar una comisión quienes llegaron hasta el lugar pudiendo constatar lo denunciado.

En la vivienda pudieron observar el estado grave de desnutrición en el que se encontraba el menor así como el ojo derecho pequeño producto de una infección avanzada, siendo trasladado hasta la sede de la medicina forense ubicado a las adyacencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde fue atendido.

Montenegro relató que al infante de 1 año le fue diagnosticado diagnostico una deshidratación moderada, desnutrición severa, ulcera corneal con pérdida de visión, en demás miembros inferiores.

En cuanto a la madre de 18 años de edad, así como al padre de aproximadamente 21 años y una tercera persona de 53 años fueron capturados y trasladados hasta el comando policial, minutos más tarde fueron puestos a las órdenes de la fiscalía 26 del Ministerio Público por el delito de trato cruel o maltrato ejecutado de manera continuada.