Nacionales Noticias SLIDER

Plantas eléctricas del Hospital Clínico Universitario tienen cuatro meses en abandono

 

 

El Hospital Clínico Universitario (HCU) sufrió una falla eléctrica el pasado sábado 12 de enero que dejó dos muertos. A raíz de esto, se conoció que las plantas que surten al centro asistencial no les hacen mantenimiento.

Son tres plantas la que surten de energía al hospital en caso de una falla.  Aseguran que desde hace cuatro meses no las revisan. Tampoco tienen baterías ni gasoil según publicó el diario El Nacional.

Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Clínico Universitario, Denis Guédez. Este lunes los empleados tuvieron una asamblea permanente y estarán así hasta que la directiva renuncie.

“Nosotros consideramos que cualquier solución para los innumerables problemas pasa porque esta directiva salga“, aseguró Guedez. Agregó que “son demasiados los actos de desidia y corrupción que hemos tenido que presenciar en el hospital”.

También puede leer: Parto de emergencia fue atendido por el propio papá de la bebé a bordo de ambulancia

Guédez aseguró que el presupuesto se ha desviado para otros gastos personales, que incluyen fiestas privadas. Las plantas deben recibir mantenimiento dos veces a la semana.

El dirigente aseguró que desde que hay fallas en Caracas el hospital se ha visto afectado pero que siempre respondían las plantas que alimentan las áreas críticas del hospital.

“ESTA VEZ NO OCURRIÓ ASÍ. LAS PLANTAS NO ARRANCARON PORQUE NO TIENEN NI BATERÍAS NI GASOIL”

Este incidente fue reseñado por Maduro como un acto terrorista ejecutado por la oposición y que fue la presunta capacidad del Estado la que pudo solventar el inconveniente y restituir la electricidad ese mismo día.