Locales Noticias

“Plan Vacacional Comunitario 2018” se llevó a cabo en la Escuela Básica Lazo Martí

 
Más de 200 niños asistieron al Plan Vacacional en la Escuela Básica Lazo Martí

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. La mañana de este miércoles el Plan Vacacional Comunitario 2018, tomó la iniciativa de divertir y desarrollar conocimientos en niños, niñas y jóvenes del municipio Leonardo Infante. Todo comenzó con una caminata de la casa de la cultura Lorenzo Rubín Zamora hasta lograr una concentración en la Escuela Básica Lazo Martí. De igual manera se observó que más de 200 pequeños de edades comprendidas entre 3 a 16 años asistieron al compartir con sus representantes.

Víctor Abreu coordinador de cultura expresó “nos encontramos dando inicio al Plan Vacacional Comunitario 2018, donde los encargados de enseñar y organizar a los niños fueron los recreadores y Chamba Juvenil y profesores de deporte del municipio Leonardo Infante, estas actividades son manejadas con cronogramas, es decir, los días lunes son artísticos, los martes ecológicos, los miércoles de formación, los jueves de historias y la parte recreativa es ejecutada todos los días. Asimismo contaremos con instituciones que brindaran  desayunos los últimos días”

El coordinador de cultura Víctor Abreu, brindó declaraciones al medio de comunicación

Resaltó Abreu “estas actividades se realizan en las instituciones educativas 2 veces a la semana, depende al circuito que corresponda, esta vez le toco a Lazo Martí y María Belisario, nuestra meta es  que los más pequeños disfruten de actividades recreativas, culturales, deportivas, artesanales, productivas, recorridos históricos, recorridos turísticos y todo lo que incluye el ámbito nacional y local. En estos momentos tenemos más de 200 alumnos de diferentes comunidades, los cuales asisten de lunes a viernes. Es importante mencionar que todo se llevó a cabo con el apoyo de Camba Juvenil, Movimiento Nacional de Recreadores, Municipio Escolar”

Los juegos recreacionales son una clave fundamental para la expansión de nuevos conocimientos y nuevas metas para los niños de 3 a 15 años del municipio Infante, es importante mencionar, que los últimos meses han aumentado las actividades productivas y gracias a ellas se podrán formar niños de bien para una mejor Venezuela, los nuevos compartires han unido más los hijos a sus representantes y de igual manera los padres para con sus hijos. (CORTESÍA)