Internacionales Noticias SLIDER

Parlasur viajará a límite entre Brasil y Venezuela por situación migratoria

 

 

El presidente del Parlamento de Mercosur (Parlasur), Tomás Enrique Bittar, anunció que una Comisión Directiva de este organismo viajará a Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela, para estudiar la “situación migratoria”.

“Hemos votado plenaria y hemos tenido una mayoría absoluta de acompañar la Comisión Directiva con dos grandes equipos de trabajo de la parte de Derechos Humanos y de la parte de Asuntos Internacionales“, detalló el político paraguayo este lunes 20 de agosto.

En este sentido, Bittar apuntó que el Parlasur irá a “hacer un estudio in situ de la situación real” y declaró que se fijará la fecha de visita “en unos días”.

“La situación cada día está peor”, repuntó haciendo referencia a los actos violentos que se registraron este sábado contra campamentos de ciudadanos venezolanos en la localidad fronteriza de Pacaraima (Brasil).

En tanto, señaló que “los días están cada vez más caldeados y es justo y necesario y obligatorio” que el Parlamento del Mercosur “esté presente en el lugar de los hechos”. Además, según recalcó el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, “esta iniciativa es poner al Parlasur donde debe estar, con la gente”.

En una conferencia de prensa paralela, el argentino del Frente para la Victoria (FPV) Oscar Laborde, declaró a los medios que varios parlamentarios de distintos países vinieron a la sesión ordinaria de este lunes para manifestar su preocupación por el intento de “magnicidio“, haciendo referencia al atentado fallido al presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

“Ha sido muy grave la posibilidad real de que muriera un presidente electo por el voto del pueblo”, sostuvo Laborde, quién, además, resaltó que esta es la razón por la que hacen “un llamado fuerte a no abandonar la democracia“. Asimismo, recalcó que “como bancada” están demostrando una “gran preocupación”.

Hecho con el que coincidió el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yul Jabour, quien opinó que “todo va enmarcado dentro de la estrategia guerrerista y militarista que desarrolla hoy el Gobierno norteamericano como un instrumento de imperialismo”.

Para refundar su teoría, Jabour declaró que “está llegando un barco norteamericano con supuesta ayuda humanitaria a los migrantes, una de las figuras que se está utilizando hoy para enmascarar lo que significa una intervención militar en la región y específicamente en contra de Venezuela y del Gobierno venezolano”.