Nacionales SLIDER Sucesos

Ocho fallecidos durante enfrentamiento con el Ejército en mina de El Callao

 

 

Ocho personas no identificadas fallecieron  luego de un enfrentamiento con el Ejército venezolano en la mina Yin Yan, en el municipio El Callao del estado Bolívar.

Según el reporte oficial, la comisión que operó en El Callao estaba compuesta de seis oficiales superiores. También 23 subalternos, 115 tropas profesionales y 60 alistadas.

También 30 de la Guardia Nacional y seis funcionarios de la Policía Científica. Ingresaron al sector para operaciones de patrullaje, escudriñamiento y desalojo de dicha mina tomada por grupos irregulares, autodenominados Los Descuartizadores.

Estos son los presuntos autores de las mutilaciones a Jorge Jose May Lugo, a quien le amputaron ambas manos. Le sacaron los ojos y lengua en el sector de Caratal.

También puede leer: Le amputaron las dos manos, sacaron los ojos y cortaron la lengua en mina en Bolívar

También buscaban a dos tropas profesionales, quienes se encontraban de permiso navideño. Creen que fueron asesinados por bandas que operan en la zona.

Una vez ingresó la comisión a la mina en El Callao, se generó el enfrentamiento que dejó ocho heridos. Todos fallecieron tras el ingreso al hospital.

Los funcionarios incautaron cuatro escopetas de diferentes calibres. También un escopetin calibre 12, un rifle, una pistola y 29 cartuchos percutados y otros sin percutir.