Locales Noticias

Niños disfrutaron del “Plan Vacacional de Escuelas Abiertas” en la U.E Mariano Montilla

 

 

Alumnos de U.E Mariano Montilla les dieron la bienvenida al “Plan Vacacional de Escuelas Abiertas”

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. En la mañana de este lunes la U.E Mariano Montilla llevó a cabo el “Plan Vacacional de Escuelas Abiertas” que vienen realizándose a nivel nacional, con el fin de cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se pudo conocer que más de 150 niños fueron beneficiados con almuerzos, y que a su vez disfrutaron de juegos recreacionales, deportivos e inflables.

Omar Gómez, director la U.E Mariano Montilla brindó sus declaraciones al medio de comunicación digital

En relación a la actividad Omar Gómez, director la U.E Mariano Montilla, detalló que “es la semana número 2 del Plan Vacacional de Escuelas Abiertas, nos corresponde como docentes y encargados de la institución atender a los jóvenes, niños y niñas de la comunidad que a su vez dan vida a la unidad educativa, nuestra única misión es que los pequeños se diviertan en compañía de sus padres y representantes, es por ello que tenemos inflables, juegos recreativos y deportivos como el voleibol y kikimbol, además de contar con pinta caritas”.

Jóvenes jugaron voleibol

 En este sentido, Gómez continuó expresando que “estos eventos se realizan en tiempos de vacaciones para que los niños no se encuentren en sus hogares sin ejecutar acciones productivas, es importante mencionar que es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación. En el caso de la Mariano Montilla le corresponde la recreación por una semana, pero el plan vacacional finaliza el 15 de septiembre.” (CORTESÍA)