Nacionales Noticias SLIDER

Nicolás Maduro con Estado Mayor Superior de la FANB: Podemos defender a Venezuela en todos sus territorios

 

 

El presidente Nicolás Maduro mantiene una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en lo que calificó como una «jornada de trabajo intensa durante todo el día, siguiendo el mandato del Libertador: trabajo y más trabajo. Agregaría yo: amor y más amor».

Desde el puesto de Comando Estratégico, con el Estado Mayor superior, «máxima instancia de conducción de nuestra FANB, en una jornada de trabajo que siempre hacemos cuando arranca el año, afinando los planes para el Plan de la Patria 2025».

En la actividad se encuentra en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el general Vladimir Padrino López y los responsables de la Armada, la Aviación, la Milicia y el comandante de la REDI. Desde allí, en cadena de radio y televisión, llamó a «incrementar el poder militar de la nación».

«Salieron bravos porque puse el salario en 18 mil bolívares soberanos, ¿y qué voy a hacer: abandonar a la clase obrera?, ¿después del ataque de esta guerra económica en diciembre y enero cuando dispararon el dólar criminal?», dijo.

Agregó en este marco que «debemos ir estabilizando lo que hemos llamado el Sistema de Precios Justos» y lamentó que salieran «a atacar el salario, que es la esencia del trabajador. Allá ellos. ¡Voy a seguir gobernando!».

Reiteró la necesidad de «fortalecimiento del poder militar en Venezuela», como un eje para «defender la Constitución», con un «sistema organizativo» y el «sistema de armas necesario y su funcionamiento para defender a nuestra Patria».

Dijo que «se debe garantizar que la FANB esté incorporada a las tareas del desarrollo nacional. Este año y este mes, tenemos que iniciar con aceleración estratégica, viendo estratégicamente el poder militar».

Sostuvo que «Venezuela tiene una fuerza militar con gran poder» y argumentó en este aspecto que «no por casualidad cuando vamos a competencias mundiales, ocupamos los primeros puestos en el mundo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana». En todos los juegos militares, «sobre todo en Rusia, con países de Euroasia».

La clave de toda esta etapa es que se «sume poder militar a la nación», con base en una «nueva doctrina militar, nueva organización militar con 8 regiones de defensa integral y las áreas de defensa integral». En este sentido, dijo: «Vamos mostrando que podemos defender el país en todas sus partes territoriales y mostrarlo como un todo».

Explicó que el poder militar debe estar alineado «al concepto de unión cívico militar» que apunte al «goce de la paz».

En desarrollo…