Internacionales Noticias SLIDER

Mueren venezolanos en accidente de autobús en la ruta Colombia-Ecuador

 

Un bus que cubría al ruta Neiva-Quito y que llevaba 34 pasajeros a bordo, entre ellos 23 colombianos y 10 venezolanos, se estrelló a las tres de la madrugada de este martes en el kilómetro 8 vía Papallacta contra un vehículo tipo campero en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, que también fallecieron.

Reportes preliminares de la Policía de Ecuador aseguran que 24 personas murieron y 18 quedaron heridas, pero hasta el momento no se ha establecido cuántos de los fallecidos son colombianos y cuántos venezolanos.

Juan Zapata, director de seguridad del municipio de Quito, dijo a El Tiempo de Colombia que «el vehículo pertenece a la empresa colombiana Cotrans y salió desde la ciudad de Neiva para dirigirse a Quito». Directivos de Cotrans en Colombia, sin embargo, aclararon que esa compañía no cubre la ruta, ni se vio involucrada en el accidente.

Informes aseguran que las autoridades ecuatorianas están solicitando apoyo al Gobierno colombiano para el reconocimiento de los cuerpos dada la gravedad del accidente en el que incluso varios de los fallecidos quedaron mutilados.

Cristian Andrés Parra Silva era el conductor del bus, también de nacionalidad colombiana.

Luego del choque se produce el volcamiento del vehículo que posteriormente se estrelló contra tres casas que se encontraban al borde de la carretera.

Se sabe por el momento que dos niños perdieron la vida, mientras que el resto de fallecidos eran todos adultos