Nacionales Noticias SLIDER

Minpesca e INEA realiza mesas de trabajo para beneficio del sector pesquero

 

 

PRENSA MINPESCA

CARACAS. A fin de cumplir los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) participó en las mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), donde se evaluaron los nuevos precios del combustible del sector acuático, la rematiculación de embarcaciones y alianzas de permisología para buques.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del INEA, en Las Mercedes, y también contó con la participación de los Ministerios de Transporte y Petróleo, donde acordaron la agilización de los procesos para optimizar el funcionamiento a beneficio de todos los involucrados, así como la simplificación de trámites exigidos a embarcaciones pesqueras.

Asimismo, se conversó sobre la regulación de la operatividad de los actores que realizan inspecciones en las descargas de mercancía y la definición de una línea de trabajo con el sector, para dar respuesta oportuna a las demandas de la población.

Con estas acciones se busca avanzar hacia la Revolución Económica y perfilar a Venezuela como potencia creciente en materia pesquera.