Economía Más Noticias

Ministro Manuel Quevedo: Estamos buscando la estabilidad del mercado petrolero mundial

 

 

El ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció declaraciones acerca de las reuniones que se están llevando a cabo entre representantes de las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para llegar a un acuerdo en cuanto a los planes de monitoreo de los fundamentos generales del mercado, los niveles de conformidad y la producción de crudo de cara al 2019.

Afirmó que se está abogando por mantener el mismo equilibrio experimentado en el 2018, y que está siendo revisado al detalle por los diversos representantes que se dan cita en el encuentro.

«Hemos estado revisando al detalle (…) estamos buscando la estabilidad del mercado petrolero mundial (…) hemos visto un balance en el año 2018 y tenemos que seguir, el año 2019 será un año de desafíos (…) no solo para los productores sino para los consumidores», declaró el jefe petrolero a un medio de comunicación.

Hizo un llamado a todos los países a continuar en las conversaciones y lograr un  acuerdo de producción que satisfaga todas las necesidades de los «pueblos del mundo».

Además, recordó que Venezuela se hará a cargo de la presidencia de la organización en el 2019.