Locales Noticias SLIDER

Más huecos, menos luces y más maleza se observan en la vialidad que conduce a El Aeropuerto

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. En el municipio Leonardo Infante son contados con una mano las carreteras que se encuentren en buenas condiciones en el trascurso del año 2018, pero no solamente es una de las problemáticas que resaltan en la ciudad ya que la deficiencia del vital líquido, aseo urbano, alumbrado público y desborde de aguas negras son unos de los dolores de cabeza del día a día en residentes, según acotaciones de los mismos.

La situación crítica del país ha generado muchas controversias y disgustos entre ciudadanos y entes gubernamentales, es tanto así que muchos de los afectados expresaron que las promesas nunca son cumplidas por los gobernantes y que mientras sostienen una posición política no les importa el bienestar de los demás, es allí donde nace el famoso dicho “por una pagan todos”. A pesar de esto, no dejan de solicitar ayuda gubernamental.

En la mañana de este martes el equipo reporteril de La Jornada de Guárico realizó una visita a la vialidad que conduce hacía el reconocido Aeropuerto y otros sectores vecinos, ya que desde una semana se vienen formulando denuncias sobre el hundimiento de asfalto, semáforos sin funciones y deficiencia de alumbrado público en la misma, en el recorrido ejecutado no solamente se pudieron observar las problemáticas anunciadas, sino también el riesgo que corren las personas al salir de sus empleos y no tener como llegar a sus hogares.

Todos nos sentimos afectados por la situación que estamos viviendo en la ciudad de Valle de La Pascua”

Es importante mencionar, que debido a la escasez de medios de transporte en el municipio, esta vialidad ha contado con mucha asistencia de personas que desean llegar a su destino,  bien sea: Las Garcitas, Padre Chacín, Corazón de Jesús, 4 de Febrero, Sanjonote, urbanización La Trinidad, Brisas del este, José Félix Ribas y urbanización Gracia de Dios.

Un residente que se dirigía a la urbanización Las Garcitas ofreció sus declaraciones al medio de comunicación, expresando lo siguiente “todos nos sentimos afectados por la situación que estamos viviendo en la ciudad de Valle de La Pascua, no existe duda que el trascurrir del tiempo las cosas se observan más caóticas, principalmente con la deficiencia del vital líquido un tema que mortifica a muchos ciudadanos, los entes gubernamentales deberían responderle al pueblo, sin embargo, a simple vista se puede observar que no tienen nada que ver con el pueblo”.

Además continuó diciendo que “asimismo se pueden resaltar las calles con hundimiento de asfaltado, como es el caso de la vía que conduce a El Aeropuerto y muchos sectores circunvecinos, yo por lo general acostumbro mucho venirme a pie hasta Las Garcitas, ya que duro horas y horas esperando buses y nada que transitan debido a que no cuentan con repuestos para sus vehículos, es por ello que solicito a las autoridades que solventen las problemáticas del pueblo y que dejen las excusas hacía un lado”. (CORTESÍA)