Entretenimiento Farándula Internacionales Nacionales Nacionales SLIDER Sucesos

¡llora la Cumbia! fallece Pastor López dejando un legado musical

 
El Indio López’ nació en Barquisimeto, estado Lara, en Venezuela, en junio de 1944

El gran ícono de éxitos musicales como ‘Traicionera’ nos deja un vacío luego de 40 años de vida artística.

El cantante y compositor colombo-venezolano José Pastor López, más conocido como ‘El indio Pastor’falleció tras sufrir muerte cerebral a sus 74 años de edad, según confirmó La Clínica Norte en Cúcuta.

El pasado martes López fue ingresado al centro médico por dolor de cabeza, somnolencia y mareo. Tras una tomografía cerebral, fue detectada una isquemia cerebelosa bilateral. Su condición se fue agravando hasta comprometer sus funciones vitales, por lo que fue internado en cuidados intensivos el mismo 2 de abril.

La mañana del jueves los médicos anunciaron que López estaba en coma inducido con soporte ventilatorio y un pronóstico “muy reservado”.

El artista nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Inició su carrera musical cantando música llanera alcanzando un reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez. También hizo parte de otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

En 1973 formó su propia agrupación ‘Pastor López y su Combo’ donde convirtió sus canciones en himnos oficiales para celebrar carnavales, ferias y en especial la Navidad, que cada año acompañan a miles de personas.

Con sus éxitos como: ‘Traicionera’, ‘El ausente’, ‘Mujercita buena’, ‘Golpe con golpe’, Pastor ganó un reconocimiento no solo en Latinoamérica, sino también en países como Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, llevando la cumbia a lugares inimaginables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@pastorlopez.oficial #Pastorlopez

Una publicación compartida de PASTOR LÓPEZ (@pastorlopez.oficial) el

Sus inigualables canciones que son sinónimo de fiesta, diciembre y fin de añosiempre estarán en nuestros corazones y nuestro recuerdo, enmarcando las historias de decenas de generaciones que seguirán deleitándose con su música que sin duda alguna lo inmortalizarán por muchos años más.