Nacionales Noticias SLIDER

John Magdaleno: estamos en presencia del peor momento de la oposición

 

 

El analista político, John Magdaleno, estuvo como invitado en Primera Página donde aseveró que la disputa por el liderazgo y el poco respeto político ha hecho que la oposición se encuentre en su peor momento.

»Quizá sea el peor momento de la oposición por su nivel de desfragmentación. Para que exista una transición política es necesario un fragmento opositor sólido y está sucediendo todo lo contrario», afirmó el analista.

Criticó el hecho de que hay líderes de oposición que »hoy día no pueden sentarse a conversar ni en privado lo cual es sumamente grave». Asimismo, explicó que existe un despliegue de estrategias competitivas entre sub-coaliciones de la oposición, de las cuales muchas de ellas, son contradictoras entre sí.

»Ninguna de las estrategias que plantea la oposición actualmente puede responder, hasta ahora, las preguntas que se hacen en el debate público», acotó el analista.

Además aseguró que la población esta cada vez más desdibujada en virtud de la precarización de la vida cotidiana que »alcanza a casi toda la población y ahora se le suma la oposición que introduce fracturas sociopolíticas en el seno de sus filas, lo que complica aún más el panorama», añadió.

»Toda la fragmentación responde a una disputa por el liderazgo. Esta es una de las causas esenciales del divorcio de la oposición», recalcó Magdaleno.

Sostuvo que la estrategia de la oposición estuvo bien dirigida hasta las elecciones parlamentarias. »Se obtuvo un buen logro, pero desde ese hecho se pasa de un modelo competitivo a uno hegemónico por parte del Gobierno, donde las restricciones constitucionales aumentaron y la oposición no supo leer bien esto», concluyó.