Más Noticias Sin categoría

¡Héroes! Así se definen las madres Venezolanas

 

***«El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón.» (Honoré de Balzac).

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Desde la creación del mundo las mujeres han obtenido un rol fundamental en los hogares venezolanos, puesto que su amor, dedicación y esfuerzo en su día a día ha traspasado fronteras. No existe duda en que Dios no se equivoca y contar con una mujer es el resultado del amor incondicional del Padre Celestial para con nosotros, pese a esto se crea un rol más importante y es el ser “madre”.

Ser madre es un don que pocas mujeres cuentan con el, bien sea por múltiples razones, muchas de ellas no pueden dar a luz por problemas genéticos, mientras que otras tienen la dicha y no saben valorar a sus pequeños, pero ponerse los pantalones y guerrear con sus chamos es ser una verdadera madre. Cuando una mujer es digna de un abrazo de su hijo no necesita obsequios materiales ya tan sólo sentir su piel se llena de amor y dicha por sus pequeños.

Pero no solamente se suelen llamar madres las que dan a luz, también existen casos donde las tías, abuelitas e incluso padres ejercen ésta profesión y “guerrean con sus hijos de crianza” y estas personas aman con locura a pesar de no haber “parido” como se suele decir en el llano, para ellos también es un día especial.

Las madres aman sin importar los errores que puedan cometer sus hijos, muchas madres han sido víctima del maltrato de género ocasionado por sus hijos y a pesar de ser pisoteadas, humilladas y sentirse más chiquita que una hormiga, perdonan de corazón y hacen como si nada fuese acontecido, es allí donde nace la frase «El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón.» (Honoré de Balzac).

Ser madre no significa tener menos golpes en la vida, ser madre es multiplica los golpes de la vida, puesto que ya no se trata de alimentarse ella misma, sino de compartir la mejor parte del bocado, debido a esto muchas madres han caído en depresión actualmente ¡y como no! Muchas de ellas piensan en la situación crítica que se vive en el país y el pensar en que sus hijos no comerán el día de mañana es terrible. Asimismo han sido juzgadas ante el ojo humano pues se han ido por atajos pocos dignos para restear los alimentos de sus crías y a pesar de esto no dejan de llamarse madres.

Desde que el bebe se encuentra en el vientre de una mujer trae cambios de la noche a la mañana lo que implica, no dormir bien, no alimentarse de manera correcta, no estudiar concentradamente e incluso abandonar los estudios, escasees de empleos, no ser respetadas, no ser amadas, ser abandonadas, ser juzgadas por familiares y desconocidos, todas estas y muchos más obstáculos se presentan en un ser que va a dar a luz. 

Pero no solamente en el crecimiento de su bebe trae complicaciones puesto que “se crían hijos más no condiciones”. Las madres siempre se encargan de dar lo mejor de si misma sin importarles si serán valoradas o no el día de mañana. En ocasiones hijos se dirigen a conductas erradas donde se pueden resaltar; la delincuencia, prostitución, homosexualidad, pero aún así el amor de una madre perdona y soporta actitudes aunque no éste deacuerdo.

Es de mencionar que no siempre son conductas erradas, existen casos donde jóvenes son de buenos valores y han sido víctimas de delincuentes que desean despojar sus pertenencias y son asesinados, ¿Queda en el olvido los jóvenes que emigran? Y es que ¿Acaso no importa el dolor de una madre venezolana?

Es necesario que día a día se fortalezca el amor en los hogares, ser multiplicadores de valores, tomar en cuenta el “hoy estamos mañana no sabemos” asimismo es necesario que las madres adolescentes desarrollen conocimiento y aprendizajes y se sumen niños con temor a Dios. Traer un niño al mundo no es un juego, es dedicación, es alimentar una atmosfera saludable y productiva para la sociedad “los hijos no son de uno, son de la vida”.

Madre aunque estés lejos de tu crianza, eres grande, eres valiosa, eres amor, eres sacrificio, eres sabiduría, eres valentía, eres ejemplo a seguir, eres merecedora del rol que Dios envió a ti.

Madre si estas cerca de tu crianza, abrázalo, bésalo, valóralo, corrígelo, continúa dando lo mejor de ti, él será el reflejo de tu sacrificio.(CORTESÍA)