Nacionales Noticias SLIDER

Héctor Rodríguez: «Chavismo y oposición deben reconocerse para poner reglas claras»

 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez este jueves se refirió sobre la tensión política entre la oposición y el Gobierno. A su juicio el problema puntual es el reconocimiento, entre ambos factores, debatir sobre eso, «se ha perdido», dijo en entrevista a Unión Radio con el periodista Vladimir Villegas.

Aseveró que el diálogo más que  abordarse «con una salida coyuntural tiene que discutirse es una salida estructural,  de cómo la oposición y el chavismo se reconocen para poner unas reglas de juego claras para los próximos 20, 30 o 40 años,  para que el país entre en una dinámica de paz y tranquilidad».

Ante la pregunta de unas eventuales elecciones para legitimar todos los Poderes del país, Rodríguez respondió: «Suponte si hacemos las elecciones hoy y mañana gana Nicolás Maduro, ¿la oposición lo va a reconocer? O al revés, gana la oposición, ¿el chavismo va a reconocer?».

En ese sentido, Rodríguez reiteró que está convencido que es fundamental que tanto el oficialismo como la oposición se pongan de acuerdo.