Nacionales Noticias SLIDER

Gabriela Villegas: Es clave votar por concejales porque son los más cercanos a los ciudadanos

 

 

CARACAS. La candidata a concejal por el municipio Sucre del estado Aragua, Gabriela Villegas, considera que las elecciones previstas para el 10 de diciembre son claves porque se trata de «los más cercanos a los ciudadanos». En este aspecto, invitó a ver «cualquier escenario político con votos».

Durante el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que en la oposición hay «algunos entrampados y otros que buscan la manera de salir adelante», por lo cual llamó a «buscar un criterio único pero no imposiciones de agenda».

Lamentó que «muchas personas no le den la importancia a los Consejos Municipales porque creen que no tiene mucha relevancia política», pero insistió en que es necesario «salir a votar en masa».

Argumentó igualmente que «el Gobierno no desestima ninguna elección» y dijo que mientras haya mayoría «no será posible el ventajismo». Sostuvo en este aspecto que «el Gobierno tiene miedo a la expresión y usa artimañas para que nos desmovilicemos».

No obstante, insistió: «Le decimos al país que mientras más nos preparemos, más vamos hacia la transición». A tiempo que cuestionó: «Parece que hablar de transición y negociación es un delito», pero «quiero saber porqué eso nos hace colaboracionistas, si estamos trabajando».

«Que haya alguien que venga del chavismo no quiere decir que no quieran también un cambio», agregó.

Consultada con respecto a las razones de que desee medirse en un municpio «difícil» donde «hay ocho (de nueve concejales) a favor del PSUV», dijo: «Lo que nos anima es las ganas de construir esa Venezuela que siempre hemos soñado».

«Solo conozco este sistema»

«Yo nací en 1992 y lo único que conozco es el actual sistema (…) Y tenemos un profundo sentimiento democrático para recuperar nuestro municipio Sucre, que es un parque industrial», agregó.

Insistió además en que «los concejales somos la pieza fundamental para la transición en Venezuela» y dijo estar «convencida de que la mayoría quiere cambio», pero advirtió que «el cambio no puede ser de la boca para afuera».

«Les puedo decir que las condiciones en 2015 no estaban dadas. Ha sido el mismo CNE, porque sigo viendo a Tibisay Lucena como presidente», porque hay que ser coherentes y luchar para ganar, dijo.