LVBP

Félix Pérez regresa al Caracas, y viene acompañado de Confesor Lara

 
El patrullero cubano fue anunciado este sábado como nuevo importado de los Leones, un regreso que pone fin al distanciamiento ocurrido a mediados de año y que sirve para compensar la marcha del slugger colombiano Harold Ramírez. También fue contratado el pitcher dominicano Confesor Lara.

 

El patrullero cubano Félix Pérez, uno de los importados más populares y productivos de los Leones en el último lustro, regresará al país la semana entrante para incorporarse al equipo, poniendo fin a varios meses de distanciamiento entre ambas partes, informó la noche de este sábado el departamento de prensa del Caracas.

Pérez, que fue descartado en principio por los melenudos, recibió llamadas de otras divisas locales y se despidió de los aficionados asegurando en su cuenta de Instagram que por siempre sería un referente de los capitalinos. Luego de eso, fue puesto en la reserva de los felinos y quedó inhabilitado para reforzar al resto de los clubes de la LVBP.

Al no haber acuerdo, optó por irse a jugar a la República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas.

“Félix llegará en cualquier momento de la semana que viene”, declaró José Manuel Fernández, gerente deportivo de los metropolitanos. “Esperamos que sea una presencia en el medio de la alineación y que pueda ayudarnos a remolcar carreras, un área en la que hemos estado fallando”.

El manager Mike Rojas dijo esta semana que ansiaba contar con un jonronero y el antillano viene de rozar los 40 cuadrangulares en México, con 100 empujadas. Sin embargo, quedó fuera en Lidom hace una semana, al no poder despegar con el madero.

“Siempre ha sido un pelotero que hemos evaluado a venir con el equipo y precisamente por eso lo colocamos en la reserva de importados en su momento”, sostuvo Fernández. “Creemos que es la mejor opción en este momento. Su experiencia y su condición de zurdo de poder nos deben dar un buen balance

en la alineación”.

Pérez llegará acompañado del pitcher dominicano Confesor Lara, que hace un par de campeonatos reforzó a los Navegantes del Magallanes.

“Es un brazo que estaba disponible y ya tiene experiencia en Venezuela”, precisó Fernández. “Tenemos buenos reportes de sus condiciones actuales. Será un brazo que sumaremos al bullpen”.

Lara, que también participó en la pelota veraniega azteca, estuvo practicando últimamente con los Leones del Escogido, sin llegar a ver acción en esta zafra, por lo que, asegura la divisa, vendrá listo para estrenarse en la 2018-2019.

Dejó 4.61 de efectividad en 15 presentaciones con los Algodoneros de Unión Laguna.

Ignacio Serrano