Nacionales Noticias SLIDER

Felipe Mujica: Liderazgo opositor ha cometido errores garrafales

 

 

El Secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, expresó durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión  se mostró preocupado por la situación de Venezuela que sigue estancada porque a su juicio las organizaciones políticas, de lado y lado, se han equivocado en las estrategias.

Aseguró que «Maduro es una realidad así como el chavismo y el gobierno» y, en su opinión, no se puede desconocer y desarrollar un diseño político para crear un Gobierno distinto».

Para Mujica, la organización política de la que forma parte ha tenido muy buenos momentos, al nacer se convirtió en una importante referencia política y asume la idea del socialismo democrático, pero afirma que si el MAS quiere tener futuro «debe convertirse en una organización que pueda interpretar qué quieren los venezolanos y tener política para ver cómo se derrota».

Insistió en que el MAS  ha sobrevivido «a situaciones extremas y riesgos», «El problema de nosotros es asumir lo que sucede en el país y comprender de que se trata. Todos, el problema en vela son los errores garrafales que ha cometido la oposición venezolana», expresó el dirigente.

En el contexto actual, dijo que «quienes están elaborando una estrategia son los diputados de la Asamblea Nacional (AN), la han asumido con ambigüedades. La respuesta de los ciudadanos son importante y es lo que va a dictaminar lo que suceda del 23 E», opinó.

Sobre esa movilización manifestó que «se quiere que sea un evento pacífico». Y aclaró que el MAS no ha decidido si irán a la marcha convocada por la oposición para el próximo 23 de enero cuando el chavismo también lo hará.

Mujica espera que «estén las garantías de que vamos a un acto pacífico y no un acto en el que al final del día tengamos que decir: 100 venezolanos muertos».