Entretenimiento Más Noticias

Fallece a los 80 años el humorista Cayito Aponte

 

 

CARACAS. El reconocido humorista venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció este viernes en Caracas a la edad de 80 años, así informaron varios de sus familiares y personalidades cercanas a él.

«Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la actuación, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papa. Buen Viaje», escribió su hijo, Maximiliano Aponte, en su estado en Facebook.

Hace varias semanas su familia inició una campaña de recolección de fondos a través de GoFoundMe para el tratamiento que debía cumplir, esto motivado a la reaparición del cáncer de vejiga que le fue detectado en 2013.

El regreso de esta enfermedad lo obligó a ser sometido a una intervención quirúrgica para colocarle catéteres cada seis meses, dispositivos que lo ayudaron a comenzar sus sesiones de quimio y radioterapia.

La meta era reunir 20.000 dólares para poder cubrir los gastos de hospitalización, medicamentos, terapias, catéteres y las operaciones, que han surgido por complicaciones durante todo el tratamiento.

Habiendo reunido ese dinero, el propio Cayito grabó un video agradeciendo el apoyo incondicional por parte de todas las personas que de una u otra manera lo apoyaron. «Estarán siempre en mi recuerdo y mi reconocimiento será enorme, eterno, junto con toda mi familia le decimos a todos los venezolanos de todas partes, desde los más humildes hasta los más encopetados: Muchas gracias», fueron parte de las palabras del humorista en el audiovisual.