Locales Sucesos

FAES abatió asesino de funcionario del Iapatmi   

 

 

La Jornada de Guárico

Un sujeto, fue abatido por una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que fuesen notificados por ciudadanos,  que varios delincuentes se encontraban en actitud sospechosa y portado armas de fuego por la calle 5 del sector Las Garcitas del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico.

De inmediato, una comisión se trasladó hasta el lugar avistando a los sujetos a quienes le dieron la voz de alto pero estos hicieron caso omiso, introduciéndose por la vereda 11 del mencionado sector sacando un arma de fuego disparando contra los uniformados quienes repelieron la acción, por lo que se generó un intercambio de disparos, donde resultó herido uno de los sujetos mientras que su compinches se dieron a la fuga.

El delincuente, fue trasladado hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde fue atendido por los médicos de guardia falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

El ahora occiso fue identificado como, Seijas Rengifo Reynaldo José apodado “El Rey”, quien además resultó estar solicitado por el juzgado segundo de control del estado Guárico.

Asesino del funcionario de la Policía municipal de Infante

Es de resaltar que Seijas Rengifo estaba siendo buscado por la justicia por el asesinato del oficial Joswaldo González adscrito a la dirección de Investigación del Iapatmi, hecho ocurrido la madrugada del 22 de septiembre del 2018, cuando el uniformado llegaba a casa de su suegra ubicada en la calle 2 del sector Las Garcitas.

Para el momento se pudo conocer que dos sujetos abordaron al oficial a quien le robaron su arma de reglamento, para segundo después disparar contra la humanidad del mismo, en este hecho el funcionario policial perdió la vida en el hospital de la ciudad tras recibir 8 impactos de bala. De inmediato se activaron los cuerpos de seguridad tras la búsqueda de estos delincuentes.