Internacionales Noticias SLIDER

Eurocámara instó a la Comisión Europea a emitir visados humanitarios

 

 

La Eurocámara solicitó a la Comisión Europea (CE) que ponga en marcha una propuesta legislativa que permita a los refugiados obtener «visados humanitarios» antes de llegar a la Unión Europea (UE) para librarlos de las mafias y los viajes que ponen en peligro sus vidas en el mar.

Esta propuesta, elevada por el eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar (PSOE), busca garantizar la integridad de quienes buscan protección internacional, en las embajadas o consulados de la UE.

«El 90 % de los migrantes que obtienen protección internacional entran en Europa ilegalmente. Desde el año 2000 han muerto más de 30.000 personas cuando intentaban llegar a nuestras costas», puntualizó Aguilar.

Reiteró la necesidad de «aumentar la seguridad hacia la UE». De aprobarse la moción,  se les daría acceso al territorio europeo ,específicamente al Estado miembro que emite el visado,sólo para presentar la solicitud de asilo.

La resolución recibió 429 votos a favor, 194 en contra y 41 abstenciones.En las próximas horas, la Eurocámara emitirá un segundo pronunciamiento.