Locales Noticias

Estudiantes de medicina repartieron insumos a necesitados

 

 

La olla sopera benefició a más de 30 personas

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. El pasado viernes estudiantes de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos del núcleo Valle de La Pascua, desarrollaron una actividad social para darle hospedaje a las personas que padecen de trastornos mentales y se encuentren en situación de calle en el municipio.

Se obtuvo conocimiento que los alumnos recorrieron partes de la ciudad para localizarlos y socializarse con ellos. Donde a su vez fueron beneficiados más de 30 pacientes con insumos y alimentos en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo.

Se repartieron insumos para los más necesitados.

Enfatizaron que esta hermosa labor se ejecutó con la finalidad de rescatar y ayudar a muchos vallepascuenses que se observan desolados y sin insumos para reestructurar su vida, no solamente las personas que se encuentran acostados en una acera carecen de una mano amiga, existen cantidades de individuos que los mantienen encerrados en su propia vivienda producto de la escasees de insumos.

En torno al caso, el psiquiatra Pan Dávila brindó declaraciones al medio de comunicación “esta labor social es muy interesante ya que se enfoca en recoger a los más necesitados, en este caso las personas que padecen de trastornos mentales, ya que los mismos quizás sufren de  intemperie, escasez de ropas, alimentos, medicinas y hasta familiares, en muchas casos el gobierno se ha tomado el atrevimiento de refugiarlos en manicomios y terminan enfermándose y falleciendo allí”.

 El mismo continuó expresando que “esta idea es nacida de una corriente que se llama antipsiquiatría fundada por psiquiatras italianos la cual esta en contra de los medicamentos y terapias, ya que según ellos los pacientes hay que tratarlos como humanos, mientras que la psiquiatría clásica es enfocada en manicomios, insumos y terapias para los ciudadanos que presentan trastornos mentales. Aunque las personas que ya están avanzadas y no tienen vuelta atrás si necesitan instituciones, como en el caso del estado Guárico que se cuenta con José Francisco de Macaira”. (CORTESÍA)