Locales Noticias

En vacaciones aumentó la asistencia de niños a tareas dirigidas

 

 

En tiempos de vacaciones los jovencitos se adiestran

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. En tiempos de vacaciones es fundamental que los niños, niñas y jóvenes del municipio Leonardo Infante continúen desarrollando los conocimientos obtenidos en el transcurso del año escolar, es por ello que en agosto se han iniciado muchas actividades recreativas, deportivas y tareas dirigidas.

Una de las que se encarga de ofrecer esta actividad es la Licenciada en educación integral Emisellys Sánchez, que a pesar de no ejercer su profesión le brindará sus conocimientos a niños de diversas edades.

 Emisellys Sánchez  licenciada en educación integral egresada de la Universidad Simón Rodríguez brindó sus declaraciones en relación al tema “actualmente no me encuentro ejerciendo mi profesión por la nación, pero desde hace más de 7 años tome la decisión de ejecutar tareas dirigidas en mi hogar, esta labor la práctico en tiempos de vacaciones y atiendo uno que otro niño en temporada escolar, a mi parecer, para este año 2018 aumentó la asistencia de pequeños, quizás por que es importante reforzar los conocimientos que han obtenido en el año escolar, puesto que muchas veces a la hora de regresar a clases, los estudiantes se les olvida lo aprendido”.

De igual manera resaltó que “para trabajar de manera más cómoda acepto solo a 10 jovencitos, muchos de ellos tienen mayor deficiencia en las matemáticas como la tabla de multiplicar y la división, cabe destacar, que estas clases son dictadas de lunes a jueves ya que por lo general los viernes no asisten, es importante que los representantes participar en el aprendizaje del niño ya que nada se hace con que retengan informaciones en las instituciones y no lo platiquen en su hogar”. (CORTESÍA)