Noticias Regionales SLIDER

En Los Bálsamos no hay “rastros” de agua, luz y Aseo Urbano

 

 ***En la localidad habitan niños que necesitan del beneficio del vital líquido ya que debido a la desaparición del mismo no tienen más opciones que bañarse en una laguna que ha expandido enfermedades.

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

VALLE DE LA PASCUA.  La calle principal de los Bálsamos tiene años sin contar con los beneficios de primera necesidad. Y es que las deficiencias de los servicios de básicos continúan siendo el principal dolor de cabeza en pascuense, y no solamente los adultos se han visto en aprietos ante la escasez de agua, alumbrado y Aseo Urbano sino también niños y jóvenes de la ciudad.

Eneida Higuera indicó “Contamos con unas calles carentes que no permiten que vehículos transiten verazmente a su destino, conllevado a esto la falta de alumbrado que ocasiona más peligro para los transeúntes ya que vehículos esquivan los hoyos y puede ser sumamente peligroso para los mismos, de igual manera no contamos con el vital líquido desde hace varios años y nos vemos en la obligación de comprar cisternas de aguas ¡carísimas!, cerca del sector se encuentra una laguna y los niños han optado por bañarse en ella sin embargo no es tan factible ya que han contraído escabiosis”.

Reiteró Higuera “La inseguridad a aumentado en el sector y es tanto así que dueños de lo ajeno desvalijaros la escuela sin remordimiento alguno y gracias a su actitud tanto niños como educadores comenzaron a demostrar sus destrezas debajo de una mata en la institución. Tenemos años esperando por acciones de los entes gubernamentales solamente nos prometen pero no cumplen”.

Ana Díaz “con el acto de las votaciones presidenciales se pautaron vacaciones para los estudiantes y profesores pero cuando la institución Los Caobos se encontraba sola maleantes se adueñaron de los objetos y pertenencias de la institución educativa llevándose de ésta manera techos de un salón que se venía construyendo desde hace meses además de llevarse cosas creadas por estudiante y sólo dejaron necesidades fisiológicas en las aulas de clase”.

Directora de la U.E

Ambos ciudadanos hicieron el llamado a los entes gubernamentales ya que necesitan que se aboquen a las problemáticas presentes en los alrededores de la comunidad, sin embargo señalaron que necesitan de manera emergente el vital líquido ya que no cuentan con los recursos suficientes para abastecer sus necesidades en el hogar, es de resaltar que en dicha localidad habitan muchos jóvenes y niños de meses.(CORTESÍA)