Locales Noticias SLIDER

En la piscina de la CPNNA sólo se bañan los reptiles

 

 

 

Aguas verdes y grandes rocas se observan a simple vista

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Según residentes,desde los años 90 se creó una piscina en Consejeros de Protección de niños, niñas y adolescentes (CPNNA) conocido en tiempos atrás como (LOPNA) Ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, durante ese mismo período esta alberca se contemplaba en excelentes condiciones para toda la ciudadanía vallepascuense.

Sin embargo, según lo comentado en la temporada del exalcalde del municipio Leonardo Infante José Rafael Ortega la misma se fue deteriorando poco a poco, pero a pesar de esto Ortega tomó la decisión de acomodarla y desde luego entregársela a doctores cubanos, donde los mismos se encargaron de impartir clases de natación para los niños de diversas edades al igual que personas que padecían deficiencias motoras.

Luis Figueroa visitante de la piscina solicita ayuda gubernamental

Cabe destacar, que para el transcurso del año 2018, esta piscina encargada de ayudar y recrear a los habitantes conmueve a larga distancia, ya que al acercársele solo se observan rocas, insectos, reptiles y un poco de agua que expande malos olores. A pesar de esto las personas no dejan de visitarla y recordarla como era en tiempos pasados. Los mismos solicitan ayuda gubernamental.

Ante tal situación Luis Figueroa, visitante de la piscina indicó que “es lamentable que este espacio de recreación se observe en total abandono por las autoridades municipales, los niños necesitan de tener lugares donde distraerse y quizás hasta practicar natación, asimismo es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y cuiden de estas zonas tan importante para todos. Es fundamental que las autoridades se aboquen a solucionar los problemas, no solamente para esta piscina sino para parques que se reflejan llenos de maleza, necesitamos de espacios productivos”. (CORTESÍA)