Locales Noticias

En el 2018 desaparecieron las bolsas plásticas como “por arte de magia”

 

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. La escasez de bolsas plásticas causa molestias entre consumidores que deben cargar literalmente sus compras. Hacer maromas con brazos y manos para llevar los productos ha sido la solución para muchos. Algunos comercios tienen avisos con el precio por unidad, otros sorprenden a los desprevenidos clientes justo al momento de pagar la mercancía. Llevar el mercado cargado como un bebé ha sido una de las salidas obligadas.

Cada vez se ve con mayor frecuencia a personas saliendo de abastos, supermercados y farmacias con productos en los brazos ante la carencia de bolsas en el mercado por la falta de materia prima para su producción. Desde hace un par de meses los comercios que aún tienen inventarios de bolsas o tienen la forma de conseguirlas están cobrando por cada una de ellas. El precio depende del negocio.

Aunque en Venezuela la costumbre ha sido la de regalar las bolsas plásticas, en el resto del mundo la tendencia es otra. Desde hace varios la protección al medio ambiente se impone al momento de producir ciertos productos que resultan contaminantes. Más de 55 países cuentan con políticas públicas que atienden los problemas vinculados directa e indirectamente con el uso inadecuado de las bolsas plásticas. Las bolsas ecológicas son las que se encuentran en cualquier país desarrollado. (CORTESÍA)