Locales Noticias Regionales SLIDER

En decadencia se encuentra el municipio Infante

 
En la calle Los Caobos de la urbanización Guamachal se encuentra sin agua

RAMÓN RIÓS (ECS-UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. El problema de los desechos sólidos se a convertido en un dolor de cabeza para los infantinos, en muchos de los sectores de la localidad han tenido que pasar días y mas días con la basura en la puerta de sus casas.

“Nadie se puede calar que la basura este mucho tiempo en la puerta de nuestras viviendas, la alcaldesa no esta haciendo nada para solucionar este problema que nos esta aquejando a todos lo que habitamos en el sector” manifestó Aura García habitante de la calle 19 de abril.

El mal olor de la basura no se hace esperar

Josefina Armas quien habita en la calle camaleones indicó que por su calle el camión de aseo urbano pasa cada mes “o cuando a la alcaldesa le se acuerda que existe esa calle”

Cabe destacar, que en días pasados la alcaldesa del municipio Nidia Loreto anunció mediante una nota de prensa del ayuntamiento municipal que habían sido reparados unos camiones que estaban en total abandono, pero al parecer esto no a dado abasto para la grave problemática existente en la capital del municipio Leonardo Infante.

Cloacas desbordadas

Por otro lado la falta de mantenimiento de las cloacas a sido un dolor de cabeza para los residentes del municipio, en un recorrido realizado por la avenida Rómulo Gallegos se pudo evidenciar los malos olores que salían “ya ni se puede transitar por la avenida, la esquina del hambre ya no se le puede llamar así, ahora le vamos a llamar la esquina de los malos olores, como vamos a comer así es imposible” comentó un señor de 50 años de edad quien no quiso ser identificado.

Según los residente del municipio estos mal olores que salen producidos por el colapso de las tuberías de aguas negras a provocado que se generen enfermedades en la piel “a mi hija la e tenido que llevar en varias oportunidades al medico ya que los malos olores que salen por las cloacas a generado que presente problemas respiratorios” espresó Karla Medina quien transitaba por la avenida Rómulo Gallegos y habita en el sector La Concordia.

Nos trasladamos hasta la calle 2 de la urbanización La Garcitas donde los habitantes del sector aseguraron tener varios meses con las cloacas desbordadas, manifestando que ya no soportan los malos olores.

Falta de vital liquido

Otro de los problemas por la que están pasando muchos de los infantinos es la falta de vital liquido existente en la localidad, mas de 5 meses llevan muchos de los hogares pascuenses que no reciben por las tuberías el tan apreciado vital, muchos de los ciudadanos se han tenido que ver en la obligación de tener que comprar cisternas de agua para poder hacer sus necesidades del hogar.

Hace unos días había sido anunciado la compra de los motores que seria los encargados de bombear agua desde la represa de Tamanaco hasta la planta de la hidrológica Hidropáez pero hasta los momentos se desconoce cuando llegarían los motores a la ciudad.

Mientras esto ocurre en las calles de la ciudad los residentes usan sus tobos, botellones para poder llevar el vital líquido hasta sus hogares mientras otros les tocan comprar las cisternas de agua a un precio elevado.