Nacionales Noticias SLIDER

Emilio Lozada: Exigimos claridad en el pago de pensiones

 

 

CARACAS. »Hay muchas dudas e incertidumbre por las personas que reciben el beneficio de su pensión de vejez y el seguro social. Y esto sucede por las informaciones que surgen de un lado y del otro», expresó Emilio Lozada, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados.

Lozada explicó que el problema inició en el mes de julio cuando tenían que pagar 4 millones de bolívares y pagaron solo dos.»Esperamos recibir hoy una respuesta clara. Aún hay jubilados que aun no han podido cobrar la pensión de julio», indicó.

Asimismo, señaló que tiene muy buena relación con SUDEBAN y que este realizó una circular que pide que las instituciones bancarias para que cancelen toda la pensión, sin embargo, esto no se ha hecho posible.

Además dijo que no sabe como se va a llevar a cabo el pago de pensiones el día sábado cuando paguen los nuevo montos anunciados por el ejecutivo. »Hay mucha incertidumbre. Ahora y que se utilizará el carnet de la patria, que si una chequera digital ni yo sé como se utiliza eso», comentó Lozada.

«Aun no se sabe si el sábado las personas van a poder ir a cobrar con su cédula de identidad y su libreta. No hay claridad si el carnet de la patria es necesario. Exigimos que lo antes posible el Ejecutivo de una explicación detallada del proceso», finalizó.