Locales Noticias SLIDER

El último día para adquirir el carnet de la patria se volvió “un despelote”

 

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, informó el sábado 28 de julio que los días 3, 4 y 5 de agosto, se realizaría el gran Censo Nacional de Transporte con el que esperan canalizar, a través del Carnet de la Patria, los beneficios para el sector automotor. De igual manera serían beneficiadas las personas que no tuvieron la oportunidad de sacar el carnet de la patria.

Desde que inició el operativo, La Jornada de Guárico realizó seguimientos para conocer  si los habitantes responden al llamado del presidente de la República, o simplemente piensan que con esas alternativas continuarían en la misma situación crítica. En los días 3, 4, 5 la asistencia fue sumamente baja al igual que los días transcurrentes.

Sin embargo, para la mañana de este viernes 17 de agosto, se pudo observar una gran cantidad de asistencia por parte de los residentes del municipio Leonardo Infante y caseríos lejanos. Pero no todo fue “color de rosa”, ya que algunas personas obtuvieron maltratos por encargados de facilitar dicho beneficio, según declaraciones de vallepascuense.

Muchas personas se dirigieron a la plaza Bolívar a sacar el carnet de la patria “pero lamentablemente el material fue insuficiente”, a pesar de que la jornada de carnetización fue anunciada a nivel nacional, algunos ciudadanos se molestaron ya que según ellos era una burla hacía el pueblo, puesto que los mismos hicieron su cola una noche anterior donde se encontraban abuelos, embarazadas y mujeres amamantando en medio del sol.

Ante esto una ciudadana quien indicó que se llamaba Marta Meza, quien deseaba obtener el carnet de la patria detalló  que “me encuentro desde las 5 de la mañana en esta cola y cuando son las 10 de la mañana, encargados sólo comentan que se acabó el material y que nos salgamos de la cola pero ¡imagínate tú! Muchas personas están desde la noche anterior”.

La misma continuó expresando que “no solamente yo me veo afectada, sino los residentes de otros municipios. En mi caso me tocó sentarme para ver si dentro de un rato llegan las herramientas y de una vez por todas obtener el carnet de la patria, asimismo solicitamos que las autoridades pongan orden ya que nos encontramos haciendo la cola y algunos ciudadanos pasan arbitrariamente”. (CORTESÍA)