Economía Locales Sin categoría

El nuevo cono monetario ¿ayudará o empeorará la situación económica?

 

 

Nuevo cono monetario no deja de confundir a los venezolanos

ALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. A partir del lunes 20 de agosto del 2018 entrará en vigencia un nuevo cono monetario que implicará la reducción de cinco ceros a la moneda, lo cual fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros. Esta alternativa ha dado mucha controversia en ciudadanos ya que existe una enorme incógnita en relación a la situación económica del país.

En la mañana de este viernes se realizó una encuesta en el municipio Leonardo Infante  con la finalidad de conocer que pensaban los ciudadanos en relación al tema, lo cual se observó que las personas lo único que anhelaban es que se detenga la hiperinflación que se observa en el año 2018, y “la disminución de los ceros no ayudaría en nada”.

De igual manera expresaron que los artículos de primera necesidad aumentarían su valor y las personas pensarían que está económico, por el simple hecho de no ver un montón de ceros. Sobre el tema se ha notado la apatía por parte de vallepascuenses, es tanto así que muchos ciudadanos comentan que solo es una perdida de tiempo.

Euclimar Ortega “si la inflación no se ha acabado con los 5 ceros muchos menos se derrumbará sin ellos”

Euclimar Ortega, residente del municipio Infante expresó su opinión en relación al tema “si la inflación nose ha acabado con los 5 ceros muchos menos se derrumbará sin ellos, a mi pensar la situación económica se debe estudiar desde la raíz, no tratando de ocultar la realidad existente, es más con el nuevo cono monetario aumentarán las cosas y nisiquiera nos daremos cuenta”.

Javier Colmenares, también dio su versión: “Dudo mucho que con la nueva moneda se mejore la economía en Venezuela, ya que seguirá es desvió de dinero hacía el exterior, es decir el dinero lo seguirán sacando de contrabando como lo están haciendo en el 2018 con la moneda actual, la única solución que yo puedo percibir es que salga el presidente del gobierno”.

Oscar Luna detalló “sino se combate la hiperinflación en primer lugar dudo mucho que se mejore la situación económica”

Un señor que no quiso ser identificado ante el medio de comunicación expresó “como ciudadano opino que todo seguirá igual, muchas personas se encuentran confundidas pero esto lo acomodaría solamente una revolución nacionalista, donde se armen conflictos y queden vivos solamente las personas que realmente hagan algo productivo por el país”.

 Entre tanto Oscar  Luna detalló “sino se combate la hiperinflación en primer lugar dudo mucho que se mejore la situación económica en la que estamos atravesando el pueblo de Venezuela, es necesario que se active la producción, mi llamado a las autoridades competentes es sencillo que se active la producción nacional y se observará un gran avance”.

José Manuel Gutiérrez “me parece que la alternativa que tomó el presidente Nicolás Maduro es buena”

Para culminar José Manuel Gutiérrez “me parece que la alternativa que tomó el presidente Nicolás Maduro es buena, aunque en estos momentos las personas se observan confundidos ya que no saben como laborar con el nuevo cono monetario,  lo que debemos es aprender a conocerlo además de dejar que todo fluya y dejar nuestra economía en la mano de Dios”. (CORTESÍA)