Locales Noticias SLIDER

“El INTI se quiere adueñar de la propiedad que tenemos hace más de 30 años”

 

 

Denunciantes se dirigieron a las instalaciones de La Jornada de Guárico

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. La mañana de este martes dos ciudadanos nativos de Espino se dirigieron a las instalaciones de La Jornada de Guárico para plantear un hecho ocurrido con unos supuestos terrenos arrebatados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Los jóvenes relataron que tienen más de 30 años habitando y cosechando en su propiedad, pero de la noche a la mañana se aparecieron unas personas queriendo desalojarlos de su vivienda, colocándole una puerta de hierro y que además mostraron un título de propiedad a nombre del señor Alexander Suárez.

Ángel Ledezma uno de los afectados indicó  “el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se quiere adueñar de la finca que tenemos hace más de 30 años hacía la vía de Espino específicamente en el caserío Torrealbera, los mismos relatan que no tenemos autorización y no la estamos trabajando lo que es realmente falso, estas medidas nos afecta nuestro núcleo familiar, el cual está conformado por tíos, tías, abuelos y mi persona, es muy difícil la situación que nos encontramos atravesando ya que comprar una hacienda en estos tiempos sale cuesta arriba y no contamos con los recursos”.

Ledezma siguió expresando que “los trabajadores del Instituto Nacional de Tierras visitaron la propiedad el sábado 4/08/2018 en el cual fuimos agredidos física y verbalmente, pretendiendo colocar una puerta de hierro que a su vez contaban con un título sacado en el mismo INTI donde le accedía la vivienda al señor Alexander Suárez, mientras que nuestras tierras se observan en total actividad, donde nos hemos dedicado a sembrar maíz y a cuidar gallinas, cochinos, ganados y todo tipo de agricultura” culminó Ledezma.

En este sentido, manifestaron que ante esta arbitrariedad los entes competentes tomen cartas en el asunto y se dirijan hasta el lugar de ser necesario para que constaten lo que expresan, puesto que no desalojarán su propiedad ante este hecho irregular. (CORTESÍA)