Nacionales Noticias SLIDER

“Él ha robado a los venezolanos”: Ortega Díaz consignó documentos que acusan a Maduro de corrupción

 

La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz consignó este jueves los documentos que acusan al presidente de la República, Nicolás Maduro, de corrupción por el caso Odebrecht. 

“Acusé a Maduro, quien usurpa el cargo presidente de Venezuela. Presenté 18 piezas principales que consigné en físico y 43 anexos en digital. Es un corrupto, un ladrón que ha robado el dinero de los venezolanos” dijo la fiscal en el exilio.

Ortega Díaz exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “tome las medidas contra Maduro”, como el juicio correspondiente a estos casos.

Sobre los documentos consignados la fiscal afirmó que “uno de los objetivos cuando asaltaron el Ministerio Público era asaltar este expediente (…) en consecuencia estoy pidiendo que la solicitud a Interpol se haga efectiva”.

“Espero que la alerta roja sea ejecutada por el TSJ para que comience la orden de captura internacional” mencionó.

La fiscal en el exilio resaltó que los venezolanos merecen saber donde está el dinero que tuvo que ser para alimentos y medicinas.

Asimismo, aseguró que esta es solo una de las acciones que tiene planificada realizar contra Maduro. “No solo es corrupto, también es un violador de Derechos Humanos”.