Locales Noticias

El 10 de agosto el Seniat celebró sus 24 años de función

 

 

BALSIBETH CAMEJO (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Durante 24 años el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha realizado hasta los momentos una labor impecable al administrar los procesos aduaneros y tributarios del ámbito nacional. Es por esto que en el municipio Leonardo Infante empleados de dicha institución celebraron por todo lo alto sus XXIV años de fundación.

Todo inició con una misa aproximadamente a las 10 de la mañana en las instalaciones de la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, donde obtuvieron unas palabras de bendición de parte del padre  Pedro Gijs y desde luego se dirigieron a la plaza Bolívar de la ciudad, a expresar unas palabras de amor, esperanza y unión entre compañeros y ofrenda al padre de la patria Simón Bolívar.

Desde su creación en el año 1994, esta institución ha ejecutado políticas públicas que permiten el desarrollo social y económico del país; puesto que realiza una buena labor  procurando aportar la mayor suma de felicidad posible y seguridad social a la Nación venezolana.

Con la dirección por más de 10 años del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, más de 14 mil servidores públicos llevan a cabo la tarea de recaudar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), la fiscalización del cumplimiento de los deberes fiscales, y las labores en las diferentes Aduanas desplegadas en todo el territorio nacional; quienes se encargan de registrar, administrar y regular el tráfico de mercancías y productos que ingresan y egresan del país.

En la actualidad la importancia de la institución destaca, aportar el más del 80% del presupuesto nacional anual, que garantiza la estabilidad económica y social del país; del cual el 60% va dirigido a la inversión social para el bienestar de todos los venezolanos.

Con una visión de futuro, los tributos son invertidos también, en el desarrollo social. El 20% recaudado está destinado a la educación, cifra que se traduce en revolución tecnológica para todos los estudiantes, y miles de bachilleres graduados al año. (CORTESÍA)