Nacionales Noticias

Ejecutivo nacional señaló a Colombia por nuevas agresiones

 

 

Alegó que estas acciones siempre han sido una «obsesión» para la nación vecina

AGENCIAS. El Gobierno Nacional, mediante un comunicado emitido por la Cancillería, responsabilizó a Colombia de cualquier nueva agresión o atentado que pueda sufrir Venezuela en un futuro, alegando que estas acciones siempre han sido una «obsesión» para la nación vecina.

«El pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos», expresa parte del comunicado, dado a conocer este lunes.

La Cancillería venezolana indicó que le parece revelador que a pesar de que fue «un intento de magnicidio público y notorio», el Gobierno neogranadino califique de «supuesto» este hecho.

Asimismo, desestimó que la nación vecina no haya emitido ningún comentario para condenar lo que ocurrió el pasado sábado en la avenida Bolívar, mencionando que de igual manera les parece «sorprendente» la poca preocupación que tienen en torno a la vida y seguridad del presidente Nicolás Maduro. Motivo por el que consideran sospechoso que la primera acción de Colombia sea la defensa del primer mandatario Juan Manuel Santos.

«Resulta sospechoso que la única posición del Gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanente agresiones y provocaciones contra el pueblo y Gobierno venezolano», reza el comunicado, basándose en que el gobernante del vecino país ha emitido varios comentarios en donde menciona que ve pronta la caída de Maduro.

Denunció que Santos haya permitido la llegada y permanencia de «prófugos de la justicia» a sedes de distintos poderes públicos en su país. Y de igual forma responsabilizó a la nación colombiana como participe de los problemas económicos y sociales que se viven en Venezuela.