Nacionales Noticias SLIDER

Diputado Medina: Este debe ser un año para la transición

 

 

En palabras de Angel Medina diputado a la Asamblea Nacional (AN), los primeros 17 días de 2019,  dan cuenta de que persisten los mismos problemas del año pasado, entre los que destacan la ruptura de la institucionalidad y el déficit de los servicios públicos.

Afirmó que desde el Estado se le ha negado a las venezolanos «la posibilidad de manifestarse a favor de un cambio político», de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

«Este debe ser un año para la transición. El colapso general del país, va a obligar a la dirigencia política a tomar ese camino», subrayó.

Medina destacó que la transformación del modelo político, pasa por reconstruir la institucionalidad y la autonomía del parlamento : «Nosotros no estamos buscando la venganza, sino salir del odio para construir un país distinto», agrega.

El parlamentario precisó que La AN propone una Ley de Amnistía  que beneficie a  más de «400 personas privadas de libertad por motivo políticos. La voluntad de no hablar de Venganza debe demostrarse en papel.» Reiteró que desde el parlamento se busca garantizar una salida legal además de política.

 «Falta que quienes están en el poder entiendan que lo que vive Venezuela no es un tema  de discurso sino una realidad dura y cruel que afecta los venezolanos».

 A juicio de Medina, los recientes esfuerzos del Gobierno para reunirse con organismos internacionales a fin de conseguir alimentos y medicinas así lo confirman la complejidad de la coyuntura que vive el país: «Lo que hemos propuesto propuesto desde la Asamblea Nacional, es buscar los mecanismos para que esos recursos lleguen a los más necesitados, con el apoyo de la Iglesia, y la sociedad civil», puntualizó.